Oficiales de la fuerza pública encontraron esta mañana tres cuerpos de una familia en Copey de Dota, cerca de la vivienda en donde este viernes hallaron a una menor de 9 años asesinada sobre una cama.
Se trata de una familia de origen nicaragüense que vivía desde hace 10 años en Copey de Dota, carretera a finca El Congo.
Todos presentan heridas de arma blanca, pero aún la policía desconoce el móvil del asesinato.
La escolar de 9 años apareció este viernes dentro de su casa, sobre una cama, con los ojos vendados, las manos atadas hacia atrás y una profunda herida de arma blanca en el abdomen, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El crimen fue descubierto cerca de las 3 p. m.
Este sábado, a eso de las 10:00 a. m., la unidad canina ayudó a encontrar al niño, de 11 años y hermano de la escolar, boca abajo en una zona montañosa, a unos 250 metros de la vivienda.
Una hora después, el papá y la mamá, identificados como Ramón Suárez Espinoza y María Haydée Miranda, aparecieron por separado en las márgenes del río Pirrís, en la parte trasera del terreno, a unos 250 metros de la casa, afirmó Carlos Hidalgo, vocero de Fuerza Pública.
La mujer, de 35 años, estaba semidesnuda, a unos 25 metros del cuerpo de su esposo, quien estaba cubierto por hojas de platanillo.
Lamentamos la aparición de 3 cuerpos más cerca del lugar donde murió la niña en Santa María de Dota— Seguridad Pública (@seguridadcr) Mayo 30, 2015
Hidalgo agregó que a los 100 metros del cuerpo del menor hallaron un celular.El servicio de vigilancia aérea y la unidad canina, en conjunto con la Policía Judicial, ampliaron el operativo para continuar con la investigación. Las autoridades sospechan que el crimen pudo ocurrir el jueves anterior.
Noticia en desarrollo.