Dos menores sufren quemaduras
Grecia. Los hermanos Javier y Armando López Romero, de 14 y 15 años, respectivamente, sufrieron quemaduras ayer, a las 10:57 a. m., cuando se incendió un saco en el cual guardaban pólvora. El accidente ocurrió en la localidad de San Juan, Grecia. A los menores los llevaron al hospital San Francisco de Asís, de Grecia. La Cruz Roja informó de que el más afectado era Armando, quien presentaba lesiones en un 35 por ciento del cuerpo. La pólvora estaba guardada y la sacaron para secarla cuando alzó llamas.
Roban joyas de vivienda en Escazú
Escazú. Desconocidos sustrajeron el sábado joyas de gran valor de una vivienda propiedad de la familia Tischler en urbanización Trejos Montealegre, Escazú. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los ladrones rompieron la puerta principal cuando la casa se encontraba sola.
Joven herido de bala en ‘bajonazo’
Curridabat. Bernardo Rodas Posada, de 21 años, resultó herido de bala en la cabeza antenoche cuando unos sujetos le robaron un vehículo Suzuki, blanco, placas 170295 mediante el método del ‘bajonazo’ (con violencia). El suceso ocurrió a las 8:34 p. m. en Hacienda Vieja, Curridabat. La víctima la llevaron al hospital en estado muy delicado. Testigos dijeron en los responsables del robo viajaban en un automóvil verde oscuro.
8 años de cárcel por llevar cocaína
Pérez Zeledón. El Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón impuso a un sujeto de apellido Sánchez ocho años de prisión al encontrarlo responsable del delito de transporte de cocaína. A Sánchez lo detuvo la Policía de Control de Drogas (PCD) en El Brujo, Buenos Aires, Puntarenas, cuando llevaba en un vehículo 20 kilos de cocaína escondida en el asiento trasero del vehículo
Sala III confirma fallo contra policías
San José. La Sala Tercera ratificó una condena tres años de prisión contra los policías Carlos Villalobos y Abdenago Quirós por el delito de privación de libertad sin ánimo de lucro agravada en perjuicio de Juan Félix Canda Ramírez. El hecho juzgado ocurrió en enero del 2001 en el barrio San José, Alajuela, cuando los condenados arrestaron y golpearon a Canda sin justificación legal. Los policías deberán pagar de manera solidaria a la víctima ¢2 millones.