Teodoro Santos Pineda, de 59 años, su hijo Esteban Santos González, de 23, y su sobrino Keylor Abarca Santos, de 17 fueron impactados de manera indirecta por un rayo la tarde de este jueves en el lugar conocido como Alto de Abrojo, en el cantón de Corredores, Puntarenas.
Según Evelyn Santos González, hija de Teodoro, estaban todos en la casa y de pronto hubo un enorme resplandor. "Yo corrí a buscar a mi hijo, al regresar a la casa escuché unos gritos desesperados de mi madre, ella decía que a los tres les había caído un rayo".
Evelyn dijo que cuando se asomó, los vio tirados en el suelo. Se dio aviso de inmediato a la Cruz Roja pero, por lo retirado del lugar, decidieron pedir ayuda a vecinos y sacarlos en un carro particular.
Los heridos fueron sacados de la zona en un vehículo que se topó la ambulancia 617 de Laurel, que iba a socorrerlos. Posteriormente fueron trasladaron al Hospital de Ciudad Neily.
En ese centro médico informaron de que los tres están con quemaduras, pero estables y se les mantendrá en observación.
En lo que va de este año, solamente se reporta una persona fallecida por rayos. Se trata de un nicaragüense que el 30 de junio trabajaba en una piñera de Río Cuarto de Grecia y fue fulminado por la descarga.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronosticó fuertes lluvias en el Pacífico central y sur este jueves y lo mismo para mañana viernes, por lo que alertan a los vecinos de esa parte del país.
Juan Diego Naranjo, meteorólogo, recomendó buscar refugio en lugares cerrados y secos en caso de escuchar tormenta eléctrica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.