El director del OIJ, Francisco Segura, confirmó este lunes que la Policía había recibido información confidencial sobre una amenaza para la familia del portero Keylor Navas.
El jefe policial dio esa explicación durante una comparecencia ante la Corte Plena, a la que fue llamado para explicar la denuncia de que 24 agentes y cuatro fiscales usaron la Plataforma de Información Policial para conocer información del futbolista.
Segura dijo este lunes que solo dos funcionarios estaban autorizados y lo justificó en la alerta que se había recibido. Indicó que se buscó a la familia de Navas para pedirles tomar medidas, aunque no dio más detalles.
Antes de Segura, el fiscal general, Jorge Chavarría, hizo su exposición ante los magistrados. Ahí confirmó que pidió ampliar la pesquisa y abarcar al director del OIJ.
Según Chavarría, la Policía no debe realizar estas investigaciones preventivas, sino buscar al delincuente. Posteriormente, dijo a La Nación que el OIJ debió acudir a la Oficina de Protección a Víctimas y Testigos si tenía esa alerta.