Erlyn Hurtado Martínez será juzgado desde hoy en el Tribunal de Juicio de Puntarenas por más de 20 delitos, por la masacre ocurrida en el Banco Nacional de Costa Rica en Monteverde.
El debate está programado para empezar a las 7:30 a. m. en los Tribunales de Puntarenas, donde se tomaron estrictas medidas de seguridad para proteger al imputado.
La dirección del caso estará a cargo de los jueces Juan Carlos Mejía Cordero, Rónald Nicolás Alvarado y Marvin Cerdas Montano.
El juicio está previsto para concluir el 17 de noviembre próximo, tiempo durante el cual se espera la presencia de 54 testigos, entre los que se menciona a empleados, clientes, vecinos y policías.
Durante las audiencias el Ministerio Público espera demostrar la presunta responsabilidad de Hurtado en los delitos de homicidio calificado, lesiones culposas, lesiones leves, secuestro extorsivo y portación de arma prohibida.
El suceso ocurrió los días 8 y 9 de marzo del 2005 cuando Hurtado, junto con dos hermanos, atacó la oficina bancaria en Monteverde.
El asalto dejó como saldo nueve muertos, incluidos siete rehenes, y numerosos heridos. Además, muchos estuvieron retenidos largas horas en las instalaciones.