San José (Redacción). La Oficina de Prensa del Ministerio Público informó que la Fiscalía Adjunta de Fraudes dirige un allanamiento en la Universidad Cristiana del Sur, fundada por Justo Orozco, tras una denuncia de supuesta emisión de títulos falsos.
El allanamiento se realiza “con el objetivo de localizar elementos de prueba que fortalezcan una investigación por el delito de falsedad ideológica”, informa un comunicado enviado hace pocos minutos.
La denuncia, interpuesta por el Colegio de Abogados, señaló la aparente emisión de títulos a personas que no cumplían con los requisitos académicos y que en ocasiones no asistían a los cursos.
Según el Colegio de Abogados, la emisión de dichos títulos se realizó en carreras de derecho, administración y teología.
La Fiscalía investiga si la Universidad Cristiana del Sur recibía supuestos pagos de ¢500.000, a cambio de los títulos.
El allanamiento inició a las 8:45 a. m., y ´participan funcionarios de las secciones de Fraudes y Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial.
Esta Universidad fue fundada y liderada por el diputado Justo Orozco, quien se retiró en el 2005 cuando salió de la junta directiva y de la rectoría a cambio de una indemnización de ¢6 millones.
Además, es la misma Universidad donde Orozco obtuvo su título de derecho .