La policía busca a María Cristina Pérez Trejos, de 11 años, a quien desde el sábado anterior se la llevó un hombre, en Cot de Cartago.
Según la Fuerza Pública, el individuo, de apellido Alvarado, vivía en un cuarto que le alquiló la abuela de la menor y es buscado por tentativa de homicidio y robo agravado en Guanacaste.
Según trascendió, es oriundo de Liberia y porta un arma.
Al parecer antes de aparecer en Cot, Alvarado vivió en Paraíso de Cartago, de donde llegó hace aproximadamente un mes.
"Estamos detrás del asunto porque los han visto por ahí", explicó el oficial de la Fuerza Pública de Cot, Henry Alvarado Fernández.
Engañada. La teoría de las autoridades es que la menor se marchó del lugar engañada por Alvarado, quien se dedicaba a reparar artículos eléctricos en la zona.
Se sabe que acostumbraba practicar deportes en las mañanas.
"El sábado, la abuelita de ella (de apellido Maroto) llegó a hacer la denuncia. La enviamos al OIJ a donde entregó una foto", dijo el policía.
La niña, quien vivía con su madre y seis hermanos, al parecer tiene problemas con su familia.
"Los han visto el domingo, lunes, martes y miércoles en un camino de Cot hacia Paso Ancho. Van caminando juntos", agregó.
El Organismo de Investigación Judicial de Cartago solicitó a quienes puedan brindar alguna información para dar con el paradero de Pérez Trejos, se comuniquen al teléfono 550 04 74.