Marco Zamora Solórzano, alias el Indio, recibió un permiso excepcional para ir a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para ver el cuerpo de su hijo Shamir Antonio Zamora Campos, de 20 años, quien fue asesinado la noche del martes.
Según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, Zamora salió del centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, a las 11:30 a. m. en compañía de un hijo y custodiado por oficiales de la Policía Penitenciaria.
LEA: Pistoleros acribillan a hijo de El Indio en Desamparados
El operativo policial fue algo discreto, Zamora llegó a la morgue y estuvo allí durante 15 minutos con el cuerpo de su hijo, luego fue trasladado nuevamente hasta la prisión.
Shamir Zamora fue asesinado a balazos a las 10:05 p. m. del martes en el parque de Veracruz de Higuito, en Desamparados. En ese momento el joven se encontraba acompañado de otros individuos, cuando un hombre vestido de negro y con pasamontañas se acercó y le disparó en múltiples ocasiones.
LEA: Condenan a El Indio a 70 años de cárcel por homicidios y tráfico de drogas
Es la segunda vez que El Indio va a la Morgue Judicial a ver el cuerpo de un familiar suyo desde que fue condenado a 70 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita y narcotráfico.
E l 12 de marzo del 2015, Zamora también fue allí, luego de que su hermano J uan Carlos Zamora fue acribillado en Desamparados por miembros de la banda rival, dirigida por un sujeto con el alias de Pollo.
TAMBIÉN: Fiscalía: Hermano del Indio fue asesinado por orden de Pollo
La única diferencia es que en esa ocasión sí fue llevado bajo un fuerte operativo policial, el cual estaba compuesto por 15 efectivos de la Policía Penitenciaria y 12 miembros de la Dirección de Unidades Especiales de la Fuerza Pública.
Todos los privados de libertad tienen derecho a un permiso excepcional para salir a ver algún familiar cuando fallece o está muy grave, hasta primer grado de consanguinidad.