Alajuela. Varias casas en esta ciudad fueron anegadas ayer por causa del desbordamiento de quebradas y ríos.
Entre los principales daños se cuenta la destrucción total de una vivienda en el sector conocido como el bajo Las Cañas.
La fuerza del agua provocó que cediera un muro de contención y el cauce del río pasara por medio de la vivienda, arrasando con todas las pertenencias de sus habitantes.
Para Guido Centeno, dueño de la casa destruida, lo ocurrido es consecuencia de los permisos de construcción que se otorgan en las partes altas de las laderas, sin tomar en cuenta la capacidad de drenaje de las quebradas.
Daños. De acuerdo con un recuento que hicieron las autoridades, hubo seis viviendas destruidas en bajo Las Cañas y nueve más en el barrio El Arroyo, en el centro de la ciudad de Alajuela.
Otra situación de emergencia se presentó con dos vehículos en el barrio San José, pues las aguas de un río desbordado atraparon a los automóviles y amenazaron con arrastrarlos junto con sus ocupantes.
Las autoridades de Tránsito manifestaron su preocupación por los constantes desbordamientos de las quebradas sobre las vías.