Un muchacho de 23 años fue asesinado de un balazo por una supuesta disputa entre pandillas en La Carpio de La Uruca, San José.
El suceso ocurrió ayer a las 0:15 a. m., en el sector conocido como La Cueva del Sapo.
Las autoridades solo identificaron a la víctima como de apellido Morales.
La Cruz Roja de la León XIII atendió la llamada de alerta por medio de la línea de emergencia 9-1-1, y al llegar al sitio encontró al joven sin vida.
El muchacho falleció producto de un balazo en la nuca; además, presentaba una herida con arma blanca en la mano izquierda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que el ataque se debiera a un lío entre pandillas.
El OIJ no tenía información ayer sobre cuántas personas atacaron al joven ni certeza sobre qué medio de transporte usaron en la huida. Tampoco detalló qué tipo de arma se utilizó para dar muerte a Morales.
Caminaba hacia la casa. Michael José Rodríguez, vecino y amigo de la víctima, comentó que el joven fue atacado por la espalda cuando se dirigía de la pulpería hacia su casa.
Además, comentó que el muchacho era una persona muy tranquila y que nunca tenía problemas con nadie en el barrio.
“Aquí todo el mundo se pregunta que por qué le habrá pasado eso. Él iba de regreso hacia su casa cuando un hombre en motocicleta le disparó por la espalda”, agregó Rodríguez.
El vecino también dijo que el muchacho vivía con la abuela y que trabajaba como peón en una construcción en Tres Ríos de La Unión, Cartago.
“Desde las 10 y resto de la noche, un hombre que andaba borracho en moto estuvo tirando bala al aire; luego varios lo vieron cuando le disparó.
”El papá de él (Morales) vio todo, pero no sabía que era su hijo hasta que se acercó”, agregó Rodríguez.