
El exministro de Seguridad Pública Juan Diego Castro Fernández, rechazó ayer que agrediera a su madre el lunes anterior, tal y como ella lo denunció ante el Ministerio Público.
“Es mentira que haya agredido a mi madre. Eso es falso. Lo que ocurrió fue que mi hermano Víctor Rafael (Castro) me insultó y yo le respondí a él, jamás a mi madre, a quien nunca he agredido”, dijo.
La declaración la suministró ayer en una conferencia de prensa, en la que se refirió al caso donde su madre Carmen María Fernández Robles, de 78 años, lo demandó por un incidente ocurrido el lunes en los Tribunales de Cartago.
Según la denuncia de Fernández, ese día presuntamente su hijo Juan Diego Castro la empujó por la espalda y la lanzó contra la humanidad del precandidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, con quien conversaba.
Agregó : “Voy a querellar a Antonio Álvarez por mentiroso. Voy a querellar a (...) por faltar a la verdad. Voy a querellar a (...) por haberme injuriado porque yo, en ningún momento, le falté al respeto, agredí o le puse un dedo encima a mi señora madre”.
Álvarez se extrañó por esta reacción. “Interpreto que la acción que don Juan Diego inicia en mi contra es con la idea de intimidarme para que no vaya como testigo. La verdad es que yo voy, si soy llamado por un juez. Voy a a repetir bajo juramento lo que yo vi y voy a reafirmar la acusación presentada por doña Carmen Fernández”, concluyó.