Corresponsal
Golfito. El Juez Penal de Golfito prohibió a un hombre de apellido Sánchez manejar cualquier tipo de vehículo durante tres meses, luego de que fue sorprendido transportando ilegales.
La medida cautelar se le aplicó mientras se continúa con la investigación por el delito de tráfico ilícito de personas, sancionado con pena de cárcel de dos a seis años en el artículo 245 de la nueva Ley de Migración y Extranjería, vigente desde el 12 de agosto pasado.
Anteriormente, los transportistas no enfrentaban ningún proceso de carácter penal.
Este caso comenzó el viernes cuando oficiales de la Fuerza Pública detuvieron el camión conducido por Sánchez en el puesto de control de Kilómetro 37, en la carretera Interamericana Sur.
En el cajón llevaba 17 panameños, quienes no portaban ninguna identificación y dijeron que se trasladaban a una finca en el cantón de Osa para cortar mamones.
El fiscal de Golfito, Johnny Rodríguez Vega, había solicitado que se le impusiera a Sánchez tres meses de prisión preventiva.
Según los datos, el sospechoso trabaja como chofer para una empresa de frutas ubicada en El Roble de Alajuela. Los panameños fueron deportados.