El Tribunal Penal de Puntarenas -en la sede que atiende casos de Quepos y Parrita- dictó la tarde de este lunes 95 años de cárcel en contra de un hombre de apellidos Watson Smith, a quien se le acusó por asesinar al policía Marco Antonio Berrocal, informó la oficina de prensa del Ministerio Público.
A Watson se le condenó también por tres tentativas de homicidio contra otros oficiales, así como por portación ilícita de arma de fuego.
Aunque se le dictaron 95 años de cárcel, la pena máxima en nuestro país es de 50 años y, dependiendo de varios factores como el comportamiento del recluso en el centro penal, se le podrían otorgar beneficios y al cumplir la media pena (25 años) podría quedar en libertad.
Los hechos ocurrieron el 2 de julio del 2014 cuando ingresó una llamada anónima de una mujer a la Fuerza Pública de Parrita. La mujer decía que en la zona de El Tigre se encontraba un hombre que era un sujeto buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Una patrulla con cuatro oficiales de la Fuerza Pública se trasladó al lugar. Al llegar se encontraron a la mujer fuera de su casa, quien indicó Watson estaba adentro.
Tras las acciones realizadas por los policías para tratar de capturarlo, el acusado disparó su arma de fuego, logrando impactar y acabar con la vida de Berrocal, de 52 años e hiriendo a los otros tres.
El oficial fallecido tenía 18 años de laborar en la Fuerza Pública y era oriundo de Orotina, Alajuela.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.