Este lunes sería reabierto el paso por la carretera Braulio Carrillo, informó la Policía del Tránsito.
Un enorme derrumbe cayó sobre la vía la madrugada del martes anterior y no fue sino hasta ayer cuando lograron retirar los escombros de la vía.
De acuerdo con estimaciones oficiales, sacaron más de 250 vagonetas con material, entre rocas, tierra y grandes troncos.
El oficial de comunicaciones del Tránsito, Andrés Bermúdez, recordó que el alud cayó en el sector conocido como Ventanas, que se localiza en el kilómetro 23.
Se trata de una zona montañosa donde son frecuentes los deslizamientos de tierra, dijo Bermúdez.
Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) fueron enviados la mañana del martes al sitio, pero se vieron obligados a suspender su trabajo debido al mal tiempo.
Entre el viernes y ayer sábado, aprovechando una mejoría en el clima, lograron limpiar la vía, pero el paso de vehículos no fue autorizado por prevención.
“El paredón está muy dañado, es una pared muy vertical y sigue cayendo material”, dijo ayer en la tarde Helber López, oficial del Tránsito destacado en un puesto cercano al túnel Zurquí.
Según dijo, llueve esporádicamente y las condiciones no son aún seguras para habilitar la vía.
“Aquí lo mejor es evitar problemas, la prevención debe ser prioridad en este casos”, dijo.
López explicó que funcionarios del Ministerio de Obras y Públicas y Transportes (MOPT) deben inspeccionar la parte alta del cerro para determinar los pasos a seguir.