Gerardo Cruz sigue luchando por sobrevivir a una agresión con arma blanca que sufrió hace ocho días en San Sebastián. Este miércoles los médicos le informaron a Elmer Rodríguez, padre de Gerardo, que la tomografía axial computarizada (TAC) que se le practicó tuvo buenos resultados.
Así lo informó a las 3:30 p. m. -vía telefónica- Johanny Barquero, tío de Gerardo, quien añadió que a las 10 a. m. su hermano se reunió con los médicos del Hospital Calderón Guardia durante una hora y le explicaron que, con base en esos resultados, se descarta una lesión cerebral.
"Se estima que ya tiene un 10% de recuperación y mañana a mediodía brindarán otro informe", dijo Johanny Barquero. Ese informe tomará en cuenta exámenes de sangre y del corazón que lo realizarán en las próximas horas. De igual manera, revisarán su ritmo de respiración.
Barquero se dirigía la tarde de este miércoles a una actividad privada organizada por comerciantes de Barreal de Heredia, para ayudar a la familia.
Se mostró agradecido con todos los que por medio de oraciones, donación de sangre, acompañamiento y ayuda económica han mostrado su solidaridad con la familia.
De momento, los familiares siguen hablando con él en cada visita, a la espera de que reaccione con algún gesto o movimiento, lo cual hasta hoy no se ha podido percibir.