El sistema de alta presión que afectó nuestro territorio desde el fin de semana ha estado disminuyendo su fuerza en la región por lo que este martes volvió la condición de "veranillo" al Valle Central y disminuyeron las lluvias en el Caribe.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esta condición va a persistir en los próximos tres días por lo que no se esperan lluvias en el Valle Central ni en Guanacaste.
En Limón y la zona norte las lluvias serán débiles, mientras que en el Pacífico central y Sur se tendrán tardes con precipitaciones entre moderadas y fuertes e incluso con tormenta eléctrica, afirmó el meteorólogo Daniel Poleo.
Poleo afirmó que este 23 de junio se nota una mejoría en las condiciones del Caribe. "Los ríos han vuelto a su cauce y las lluvias son de menos intensidad", acotó.
Enfatizó que las condiciones ventosas hacen que las temperaturas en el Valle Central sean frescas. Este martes las máximas alcanzaron los 28 grados Celsius.
El "veranillo de San Juan" se relaciona con la fecha en que la Iglesia católica celebra la natividad de ese santo, que es el 24 de junio. Aunque la tradición popular coincide en que en la última semana de junio disminuyen las lluvias, el IMN no tiene evidencia científica al respecto.