Andrea Gómez Villalobos, la profesora de inglés desaparecida junto con Guillermo Echeverría Olasso desde la madrugada del domingo, regresó sana ayer a su hogar, en Llorente de Tibás.
Gómez, de 27 años, reapareció a las 6 de la tarde, luego de que Echeverría la dejara en la entrada del residencial Talamanca, donde vive, confirmó su madre Mayra Villalobos.
La madre prefirió no referirse a las explicaciones de su hija sobre la desaparición. “Todavía no hemos hablado nada al respecto, ahorita es mejor dejarla tranquila y que se recupere; pero está muy bien”, señaló.
Echeverría, el agente de seguros con quien se encontraba desaparecida, llamó ayer desde su teléfono celular a una hermana y le dijo que se encontraban bien.
El hecho lo confirmaron familiares suyos y el director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura.
Sin embargo, la familia Echeverría prefirió no revelar pormenores de la conversación y dijeron que esperaba que todo llegase a un feliz término. Eso sí, lamentaron recibir muchas llamadas tratando de extorsionarlos.
En tanto, Segura comentó que la investigación se mantiene abierta, pues aunque él se comunicara con la hermana, existe interés policial en hablar con las dos personas.
Hecho. La pareja de amigos desapareció cuando regresaban de la ciudadela León XIII de Tibás, donde fueron a dejar a Martha Villalobos, una prima de Gómez.
Ellos debían recorrer aproximadamente dos kilómetros y medio. Incluso, cuando pasaron por Colima, la educadora llamó por celular a su prima y le dijo que habían salido de la León XIII y que no había ningún peligro.
Sin embargo, la pareja, que viajaba en un vehículo Hyundai Galloper de color verde oscuro, con placa 397864, no llegó al residencial.
Las familias presentaron la denuncia de la desaparición el lunes y de inmediato se inició un amplio operativo de búsqueda.
El director del OIJ dijo que el asunto es indagado como una desaparición sospechosa, pues el caso tiene algunas características que lo diferencian del común de las desapariciones.
Relató que los investigadores han recibido una cantidad importante de datos suministrados de manera confidencial que podrían ayudar a aclarar el asunto.
Fernando Gómez, padre de la mujer, lamentó en la mañana no haber tenido un dato exacto de la conversación de Guillermo Echeverría con la hermana.
Guillermo Echeverría y Andrea Gómez hace algún tiempo fueron novios pero luego siguieron como amigos.
Aunque en apartamentos diferentes, ambos viven en el mismo residencial, con sus familias.
Gómez es madre de un niño de cinco años, con quien solía compartir mucho tiempo.