Upala
El obispo de Tilarán-Liberia, Manuel Eugenio Salazar, hizo un llamado a orar para que la pobreza no permita a las personas caer en manos del narcotráfico.
La petición la hizo en un mensaje que dio en la misa de honras fúnebres de tres de los cinco universitarios asesinados el pasado jueves en un apartamento en barrio La Victoria, en Liberia Guanacaste.
El acto se llevó a cabo en la iglesia de San José de Upala, en Alajuela.
LEA: Amigos y familiares despiden a los cinco universitarios asesinados en Liberia
El obispo dijo que desconoce si la masacre de Liberia se originó por un tema de drogas; sin embargo, asegura que ese es problema que se está dando en todo el país.
"Como no hay oportunidades para todos, muchas personas, especialmente jóvenes, buscan dinero fácil, pero hay una injusticia social, no están ahí por puro gusto", dijo el religioso al ser consultado por La Nación sobre ese pedido que hizo.
Despedida a universitarios
Más de un centenar de personas se hicieron presentes para despedir a Joseph Briones, Stephanie Hernández y Dayana Martínez.
Vecinos, familiares y compañeros de la universidad se hicieron presentes en el homenaje a los fallecidos.
Los ataúdes de los muchachos portaban la bandera de la Universidad de Costa Rica (UCR), centro educativo que se hizo cargo de las costas del funeral.
Al finalizar la misa, una representante de la universidad hizo entrega de las banderas a cada familia.
"Sabíamos del carácter alegre, de los sueños y esperanzas que tenían cada uno de ellos. Su vidas y muertes y no son en vano, son momentos oportunos para luchar contra la injusticia y la violencia", comentó en su discurso la representante de la UCR en el discurso que dio.
Los jóvenes serán enterrados juntos en el cementerio de San José de Upala.