Alajuela. Un pistolero hirió de bala a un hombre para quitarle una billetera que creyó cargada de dinero, pero estaba vacía.
El chasco para el delincuente se registró ayer a las 11:30 a. m. dentro de las instalaciones del Centro Alajuelense de la Cultura, ubicado frente al Parque Central.
El pistolero atacó a Rubén Fonseca Mora, de 55 años, minutos después de que este saliera de la agencia del Banco Nacional de Alajuela, donde había retirado una importante suma de dinero.
Según versiones de testigos, el atacante fue un hombre que vestía de negro y quien se abalanzó sobre Fonseca cuando este entró al Centro Alajuelense de la Cultura a saludar a un amigo.
Tras un forcejeo que duró pocos segundos, el hombre disparó contra Fonseca.
La víctima recibió dos impactos de bala en sus piernas, lo que hizo que se desplomara.
De inmediato el delincuente le arrebató la billetera y huyó creyendo que llevaba una cuantiosa suma. Sin embargo, Fonseca había guardado el dinero en otro sitio.
A pocos metros, según testigos, al delincuente lo esperaba un motociclista. Ambos huyeron hacia el este de la ciudad.
El jefe regional de la Fuerza Pública de Alajuela, Rándall Picado, dijo que tras el suceso se ejecutó un cerco policial.
Como resultado se detuvo a dos personas sospechosas cuyos rasgos físicos concuerdan con las descripciones que dan los testigos.