Sentencia en Liberia, Guanacaste

Policía irá 16 años a la cárcel por violar sobrina

Últimas noticias


        
        
      El policía Tenorio (camiseta a rayas) escuchaba el fallo. | CARLOS VARGAS
El policía Tenorio (camiseta a rayas) escuchaba el fallo. | CARLOS VARGAS ampliar

Liberia, Guanacaste. El Tribunal de Juicio de Liberia impuso ayer 16 años de prisión a un oficial de la Fuerza Pública de apellidos Tenorio Pastrana, tras declararlo culpable de los delitos de abusos sexuales y violación, cometidos en perjuicio de una sobrina.

En la acusación presentada, el Ministerio Público señaló que los hechos que se juzgaron ocurrieron entre los años 2005 (la niña tenía 8 años) y el 2011. En aquel momento la víctima habitaba en el barrio IMAS, de Liberia.

Los jueces, al dictar sentencia, determinaron que durante el debate se logró verificar que el imputado perpetró dos delitos de abuso sexual y una violación.

Los jueces explicaron que el testimonio de la menor fue contundente y ellos le dieron una gran credibilidad. Asimismo, dijeron que se apegaron a las recomendaciones dadas durante el juicio por expertos, quienes dijeron que no había razón para pensar que el relato de la víctima fuera fantasioso, como lo hizo ver la defensa del policía.

El Tribunal prorrogó la prisión preventiva para Tenorio por seis meses, mientras se espera que la sentencia quede firme.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía irá 16 años a la cárcel por violar sobrina