Quepos, Aguirre. Sicarios que irrumpieron en el bar El Pescadito, en Boca Vieja de Quepos, Puntarenas, mataron a balazos a un pescador y un marinero e hirieron a otros dos clientes.
El hecho se produjo a la 1 p. m. cuando en el negocio permanecían unas 15 personas.
La balacera la ejecutaron dos individuos que simularon ser clientes. Luego de disparar como mínimo en 30 ocasiones, salieron y abordaron un auto negro, donde los esperaban dos individuos.
Las víctimas fueron el pescador Lenin Zapata Pizarro, de 39 años, y el marinero Giovanni Guzmán Villalobos, de 40 años.
En cuanto a los heridos se trata de Curridio López Salazar, de 40 años, con una lesión en un dedo del pie izquierdo, y Reinaldo Lara Lara, con una herida en un muslo de la pierna derecha.
A ambos los llevaron al hospital Max Terán, de la ciudad de Quepos, en donde permanecían fuera de peligro.
Móvil. Aunque la investigación se encontraba en una etapa preliminar, Jorge Rojas Vargas, director del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), dijo que por la manera de actuar todo hace presumir que quienes actuaron eran sicarios y lo hicieron por un ajuste de cuentas.
El jefe policial prefirió no ampliar más detalles para no entorpecer las pesquisas.
Empero, personas que observaron los hechos explicaron que el bar se encontraba lleno porque cuando llegó Lenin Zapata ingresaron varios de sus amigos.
Testigos dijeron que de manera sorpresiva arribaron dos hombres jóvenes, quienes se acercaron a Zapata y, sin mencionar palabras, uno de ellos le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
Luego, el otro individuo sacó un arma y abrió fuego.
Una mujer que trabajaba en el bar manifestó que los clientes se lanzaron al suelo, pues las balas pegaban en las paredes y los sujetos no dejaban de disparar.
Luego huyeron en un vehículo negro. La Policía Judicial tenía información que el auto lo abandonaron en el centro de Quepos, cabecera del cantón de Aguirre, pero al cierre de esta edición no se pudo verificar la versión
En tanto, la Fuerza Pública realizó un cierre de vías en la Costanera Sur y un rastreo desde Orotina, Alajuela, pero la búsqueda del auto no fructificó.
Lenin Zapata era una persona muy conocida en Quepos, pues se sabía que tenía barcos pesqueros y también se caracterizaba porque siempre andaba mucho dinero.
Cuando llegaba a un bar siempre lo rodeaban muchas personas a quienes invitaba.