Juan Manuel Cordero Calderón, un pensionado de 55 años, ha sobrevivido a dos tragedias en tan solo nueve meses.
Este vecino de Heredia estuvo presente en el naufragio en el que murieron 13 costarricenses en Nicaragua, cuando una lancha con 32 ocupantes a bordo naufragó en aguas del Caribe. Lamentablemente, en ese suceso Cordero perdió a su esposa, Olga Portilla, quien fue una de las víctimas.
LEA: Mueren 13 ticos en naufragio en Nicaragua
La segunda tragedia, en la que Cordero fue parte, se dio este 20 de octubre, cuando viajaba en bus que cayó a un guindo en Cinchona, Alajuela. Este accidente ha dejado un saldo de 12 muertos y 15 heridos.
LEA: 12 muertos y 15 heridos graves por caída de bus a guindo en Cinchona
Elvia Cordero, hermana de Juan Manuel, contó a La Nación que no ha podido conversar en persona con él, pero que a través de un audio por la aplicación WhatsApp, Cordero le indicó que se encuentra bien.
"Mi hermano está bien, él sufrió una fractura en la pierna y golpes en la cabeza", dijo Elvia, quien comentó que su hermano está siendo valorado en el Hospital del Trauma, en La Uruca.
"Es el segundo accidente trágico en el que se ve involucrado. Son accidentes fortuitos, a cualquier persona le pueden suceder, Dios tiene un proposito para él, porque de los dos ha salido con vida", manifestó la hermana de Cordero.
Ella detalló que su hermano acostumbra a salir a excursiones con el grupo de pensionados que viajaban en el bus que cayó al guindo, incluso antes de la tragedia de Nicaragua compartía esos viajes con su esposa.
Después de la tragedia en Nicaragua, Cordero ha pasado unos meses difíciles por la pérdida de su esposa; sin embargo, ha salido adelante gracias al apoyo de la familia y su hija, agregó Elvia.