Coto Brus y Paraíso

Temblores leves siguen sacudiendo el suelo tico

Últimas noticias

Dos nuevos temblores leves se produjeron ayer en los cantones de Mora (San José) y Paraíso (Cartago), informó la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica.

La primera sacudida se presentó a las 7:32 a. m. 11 kilómetros al sur de Monterrey de Pittier, en el cantón de Coto Brus, Puntarenas.

El sismo tuvo 3,9 grados de magnitud de momento (Mw) y sucedió a una profundidad de 17 kilómetros. Se reportó que el movimiento se sintió en Sabalito de Coto Brus y fue causado por una falla local.

El segundo temblor se presentó ayer a las 2:17 p. m. y el epicentro estuvo cuatro kilómetros al oeste de Orosi, en el cantón de Paraíso. Tuvo 3,3 grados de Mw y la ruptura se produjo a una profundidad de 3,2 kilómetros.

Se debió a una falla local y los reportaron como sentido en la ciudad de Cartago, El Guarco, Aguacaliente y Paraíso.

Antenoche, a las 7:40, también hubo otro evento leve que fue localizado un kilómetro al sur de Piedras Negras, en el cantón de Mora, San José. El movimiento fue de 3,2 grados de Mw y tuvo una profundidad de cinco kilómetros. Lo generó una falla local y lo sintieron los pobladores de Atenas, Barbacoas de Puriscal, Escazú y Alajuela.

La RSN informó de que ninguna de las sacudidas produjo daños.

Todos estos eventos son consecuencia del terremoto de 7,6 grados que el 5 de setiembre se produjo en Sámara de Nicoya.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Temblores leves siguen sacudiendo el suelo tico