Seis fallecidos en Guanacaste

Trailero que mató a parejas alega que res se le atravesó

Hombre también dijo que sí tomó licor, pero fue luego del accidente

Juzgado le impuso prisión preventiva; su abogado apeló esa medida

Últimas noticias


        
        
      En el accidente del pasado domingo murieron las parejas conformadas por Manuel Torres y  Eliza Jirón; Junior Arias y  Mónica Zúñiga, y Gilbert Cruz  y Vanesa Arias. | ARCHIVO
En el accidente del pasado domingo murieron las parejas conformadas por Manuel Torres y Eliza Jirón; Junior Arias y Mónica Zúñiga, y Gilbert Cruz y Vanesa Arias. | ARCHIVO ampliar

“No soy responsable del accidente, solicito mi libertad. El hecho ocurrió porque esquivé una vaquilla o un toro, e invadí el carril contrario para no chocar de frente. Ahí sentí el golpe”.

Esa es parte de la declaración que dio ante el Juzgado Penal de Liberia un trailero acusado de ocasionar el choque en el que murieron tres parejas, el domingo a eso de las 11:30 p. m., en La Cruz, Guanacaste.

Ese juzgado dictó seis meses de prisión preventiva para el sujeto, de 30 años y de apellido Chaves.

Ayer, vía telefónica, su abogado, Ricardo Jiménez, leyó a este medio las manifestaciones que hizo Chaves ante las autoridades judiciales. En su declaración, el trailero aceptó que tomó licor, pero afirmó que lo hizo después de que ocurrió el accidente.

“En horas tempranas, como a las 6 p. m., cené y me tomé dos cervezas. Puse la alarma a las 11 p. m. para continuar mi destino. Después de que ocurrió el accidente me quedé en un estado de shock , y en el camión andaba una botella de whisky que dos o tres días atrás me regaló una amistad; entonces, poco tiempo después del accidente, me tomé unos tragos de ese whisky” , dijo Chaves en su relato, según leyó su defensor.

Jiménez añadió que esa fue la razón por la que la alcoholemia dio como resultado 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, como informó la Policía del Tránsito.

El abogado indicó que presentó una apelación por la prisión preventiva. Agregó que Chaves es padre y, además, tiene residencia y trabajo fijos.

La Fiscalía de Liberia confirmó que esos fueron los argumentos dados por el acusado.

“No obstante, según la inspección del vehículo realizada por el Organismo de Investigación Judicial, no se detectó ninguna botella de licor en el sitio, ni en el tráiler”, dijo la Fiscalía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Trailero que mató a parejas alega que res se le atravesó