San José (Redacción). Una turista sudafricana escondía un kilo de cocaína entre sus genitales, informó esta mañana la Policía de Control de Drogas (PCD).
La mujer fue sorprendida anoche por agentes antinarcóticos, vestidos de civil, destacados en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Voceros policiales la identificaron como de apellido Dihedile, de 30 años, quien se preparaba para abordar un avión que la llevaría hacia Estambul, Turquía.
“La mujer actúo con gran nerviosismo al ser sometida a las revisiones de rigor, por lo que tuvo que ser examinada más exhaustivamente”, reza parte de un comunicado de la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
La turista permaneció varios días en nuestro país y las autoridades intentan en este momento establecer con quien o quienes se relacionó.
Según la PCD, Dihedile tenía la mayor parte del kilo de cocaína en pequeños paquetes que se colocó en la vagina. También llevaba droga entre sus senos.
La mujer permanece a la orden del Juzgado Penal de Alajuela acusado de tráfico internacional de drogas. Puede ser sentenciado a de ocho años a 15 años de prisión.
“Esta es la tercera mujer sudafricana que resulta aprehendida en lo que va del 2009 en la principal terminal aérea del país, mientras que el año pasado la policía antidrogas costarricense logró capturar a otra mujer y a un hombre de esa misma nacionalidad cuando también intentaban salir hacia el exterior con cocaína”, añade el comunicado policial.