Una joven de 15 años de edad murió ahogada este mediodía en el río Los Ahogados en Las Lilas de Quebrada Grande de Liberia.
Según informó José Francisco Cordero, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, la menor es de apellidos Alemán Fitoria y compartía con un hermano suyo, mayor de edad y algunos primos menores de edad, en una poza cerca de la casa de sus abuelos cuando se dio el accidente acuático.
La fallecida era oriunda de Las Praderas de Alajuela y había llegado desde el viernes junto con sus padres y hermanos como todos los años a pasar la Semana Santa donde sus abuelos maternos.
Rolando Rodríguez, tío de la menor dijo que lo que le contaron los presentes fue que todos compartían y en determinado momento la joven se quedó atrás con una pequeña y cuando volvieron a ver ya no estaba, por lo que presumen que cayó y fue arrastrada por un remolino.
Su abuelo Abelino Fitoria llegó al lugar a ayudar a recatar a la menor. Los socorridas utilizaron un neomático para rescatar el cuerpo.
"Lo que dicen que pasó es que un remolinó la envolvió y quienes estaban cerca no pudieron salvarla, el cuerpo quedó metido en un lugar muy difícil para sacarlo" dijo el abuelo.
La joven era estudiante de sétimo año del Colegio de El Carmen de Alajuela.
Según contó Fitoria hace cerca de siete años a muy pocos metros de donde ocurrió el deceso de su nieta, un primo de ella de 9 años también murió ahogado.