Un hombre de 64 años, identificado como José Emiliano Alfaro Fonseca, murió la noche del sábado, después de ser atropellado por un carro 4x4, en Miramar de Puntarenas.
En apariencia, Alfaro se encontraba en la acera, al frente de su casa, conversando junto a otras tres personas —que resultaron ilesas— cuando el vehículo perdió el control y los arrolló. El accidente ocurrió a las 9:30 p. m. a 500 metros al norte de la Cruz Roja de la localidad.
El adulto mayor fue trasladado con vida al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, donde poco después falleció.
Posteriormente, su cuerpo fue trasladado, para su respectiva autopsia, a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, en Heredia.
Según informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el automotor era conducido por una mujer de apellidos Araya Cortés, de 21 años. Ella viajaba con el padre y estaba aprendiendo a conducir.
El OIJ también informó: "Trascendió que la conductora al parecer no tiene licencia, por lo quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica".
Alfaro es una de las siete personas que murieron anoche por accidentes de tránsito. Tres ciclistas fueron atropellados en Curridabat por un vehículo que se dio a la fuga; una mujer también fue arrollada en Pérez Zeledón pero por una motocicleta, ella y el motociclista fallecieron. En Turrialba, una joven que iba a cumplir 30 años murió, luego de que el carro que conducía cayera a un guindo.
Colaboró con esta información el corresponsal Andrés Garita.
Noticia actualizada a las 3:10 p. m.