Un ciclista de 34 años, identificado como Eduardo Gómez Santeliz, falleció arrollado por un vehículo la noche de este viernes a eso de las 6 p. m., unos 800 metros sur de la gasolinera de Buenos Aires, en Pocosol de San Carlos, Alajuela.
La víctima trabajaba en un aserradero en ese distrito sancarleño y estaba a dos kilómetros de llegar a su casa cuando fue arrollado.
Un carro Volkswagen, conducido por un hombre de apellido Hernández, impactó por detrás la bicicleta y Gómez murió en el sitio.
El oficial de Tránsito que atendió el accidente, Omar García, encontró una huella del carro fuera de la vía. Añadió que el vehículo tenía los documentos al día y también estaba vigente la licencia del conductor. Le realizó la alcoholemia y resultó negativa.
El chofer del vehículo labora como gerente de una empresa piñera en Santa Rosa de Pocosol.
La víctima era un nicaragüense, casado y padre de tres hijos menores.
El hombre recorría 10 kilómetros a diario en su bicicleta para ir al trabajo. Al momento del accidente portaba el chaleco reflector.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron indicios en el lugar y trasladaron el cuerpo a la Medicatura Forense en Heredia.