Más de 50 ciclistas se reunieron este martes en la iglesia católica de Vásquez de Coronado para despedir a Pablo Enrique Alcócer Alcócer, una de las víctimas del atropello ocurrido el domingo anterior en Curridabat.
El cuerpo del hombre, de 54 años, fue escoltado por los deportistas hasta el cementerio de Coronado, donde fue sepultado.
Cuando el ataúd salió del templo, hubo un pasillo hecho con bicicletas y luego los ciclistas viajaron detrás de la carroza fúnebre.
LEA: Chofer que mató a 3 ciclistas viajaba a más de 100 km/h
Además de Alcócer, en el incidente también fallecieron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años, y Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46. Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia, en San José.
Una quinta mujer que iba en el grupo de ciclistas salió ilesa porque se había retrasado por detenerse a tomar agua.
TAMBIÉN: Sospechoso de matar a ciclistas acumuló diez multas en seis años
El día del suceso, la Policía Judicial estimó que el carro que atropelló a los cuatro ciclistas viajaba a más de 100 km/h.
El conductor sospechoso de participar en el percance se entregó 10 horas después, luego de que la Fuerza Pública recibiera información anónima sobre su residencia.
El dueño del carro, un hombre de apellidos Mora Monge, de 32 años, tiene impedimento de salida del país, obligación de firmar cada 15 días en un despacho judicial y la prohibición de manejar carros.