Un hombre de apellido Mora y de 32 años, quien figura como principal sospechoso en atropello de cuatro ciclistas, tres de los cuales murieron la madrugada de este domingo en Curridabat, se estregó a las autoridades.
La entrega y posterior detención del conductor se registró en su vivienda, ubicada en San Juan de La Unión, de Cartago, a unos 500 metros del sitio donde ocurrieron los homocidios culposos.
Desde el mediodía de este domingo, la Fuerza Pública localizó un vehículo Ford Mustang negro, modelo 2015, propiedad de Mora, en las afueras del apartamento donde posteriormente se entregó el hombre.
Las autoridades confirmaron que el carro coincide con las características del que se relaciona con el atropello mortal de tres ciclistas y que dejó a otra con lesiones graves.
LEA: Chofer mata a tres ciclistas y se da a la fuga en carretera a Tres Ríos
La Policía a coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que llegó al sitio donde se le practicó la prueba de alcohol al sospechoso, la cual tuvo resultado negativo.
A Mora lo remitieron a las 2:24 p. m. a un hospital público para realizarle una prueba de alcohol en sangre y posteriormente quedará a la orden de la Fiscalía.
Mientras, el Mustang fue trasladado hasta la Medicatura Forense para determinar si se trata del carro involucrado.
Las bicicletas destrozadas también quedaron en la Medicatura Forense.
En el Registro Nacional, el carro aparece a nombre de Mora, y tiene un valor fiscal de ¢20 millones.
Noticia actualizada por última vez a las 2:50 p. m.