
Un hombre, identificado como Johan Martínez Zúñiga, murió la noche de este domingo luego de recibir varios disparos cuando salía de su trabajo, cerca de la iglesia de San Esteban, en Cartago.
El fallecido, de 22 años y quien vivía en el barrio Asís de Cartago, trabajaba en un negocio familiar dedicado a la venta de lotería.
De acuerdo con la versión preliminar que manejan las autoridades, a las 8:30 p. m., cuando el muchacho se dirigía hacia su casa unos sujetos lo persiguieron con la intención de asaltarlo, ya que, en apariencia trasladaba una cantidad considerable de dinero.
Los gatilleros le dispararon al joven en varias ocasiones, por lo este perdió el control de su carro y se estrelló contra un poste, frente al Hotel Dinastía, 50 metros al norte de la esquina noroeste del mercado de Cartago.
Martínez fue auxiliado por varias personas, quienes llamaron a la Cruz Roja creyendo que este había chocado; sin embargo, al atenderlo los paramédicos notaron que tenía varios balazos en su espalda por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital Max Peralta, donde minutos después de ingresar falleció.
La Fuerza Pública de Cartago llegó al sitio y montó un operativo para intentar dar con el paradero de los sospechosos del crimen; no obstante, hasta las 11 p. m. no tenían rastro de los presuntos hampones.
El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Colaboraron los periodistas Gerardo González y Eillyn Jiménez