Miriam Lilliana Carranza Soto, una de las ocupantes del autobús que el jueves pasado se accidentó en Cinchona, murió la madrugada de este sábado.
Así lo confirmó Susana Saravia, vocera del hospital México, donde se encontraba.
Con esta mujer de 58 años ya suman 13 las víctimas mortales de esa tragedia, la más grave de su tipo de los últimos 30 años.
LEA: Falla en bus causa la peor tragedia vial en 30 años
Saravia indicó que el deceso fue a las 3:20 a. m.
Miriam Carranza Soto era oriunda de Hatillo y vivía en San Juan de Santa Bárbara de Heredia. Ella laboró en el Instituto de Conservación y Vida Silvestre de la Universidad Nacional (UNA) y se había pensionado hace pocos años.
La mujer ingresó al hospital México este viernes, procedente del hospital de Heredia.
Carranza era egresada del Liceo Roberto Brenes Mesén de Hatillo, donde concluyó la secundaria en 1975. Posteriormente ingresó a la Universidad Nacional, donde sacó una maestría.
De acuerdo con Didier Fernández, excónyugue, ella era amante de la naturaleza y le gustaba mucho colaborar en causas de bien social como lo que iba a concretar con los Malekus en el viaje trágico del jueves.
Añadió que el día del accidente fue muy difícil para Alejandro, el hijo de ella, encontrarla. Lo anterior porque primero la llevaron al Hospital de San Carlos, luego al de Heredia y luego al México, donde murió.
Fernández explicó que la otra hija de ella, Silvia, vive en Alemania y llegó anoche de Frankfurt para acompañarla en sus últimas horas. En el hospital también estaba Virgina Soto, de 85 años, madre de Miriam y los tres hermanos de la fallecida.
Los funerales serán este domingo en la Iglesia de San Juan de Santa Bárbara, Heredia. El cuerpo de Carranza se estará velando este sábado al final de la tarde en la capilla B de la Funeraria del Magisterio situada en Heredia, del correo 200 metros al oeste y 100 al norte.
En el Hospital México están otros seis pacientes delicados, de los cuales cuatro fueron trasladados el jueves, vía aérea, desde el propio lugar del accidente.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este sábado y domingo los familiares de las personas accidentadas en Cinchona pueden apersonarse a las oficinas regionales del OIJ de Alajuela, que están en los Tribunales de esa provincia, para retirar las pertenencias que la Policía recuperó en el lugar del accidente.
Información actualizada a las 10:25 a. m.