Las fuertes lluvias que cayeron este domingo en la zona sur del país ocasionaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento del río Coto, lo que ha inhabilitado el paso por distintas rutas que conducen a esta región. A lo anterior se suma el vuelco de un camión cisterna en Dominical, el cual mantiene la vía incomunicada.
El accidente de tránsito se dio en la carretera que conduce a Dominical, en sentido hacia Palmar. Tras el impacto, parte del vehículo quedó montado sobre la baranda del puente del río Uvita, inhabilitando el paso por completo.
Deslizamiento
A la altura del tramo de Paso Real, en la carretera Interamericana, tampoco hay paso. Allí, dos deslizamientos de tierra cayeron sobre la vía, provocando que, al menos, una decena de vehículos que transitaban por el sitio quedaran atrapados, según informó esta noche la Policía de Tránsito.
En este incidente no se registran heridos.
La comisión local de emergencias de la zona, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, trabajan en el lugar para sacar a los afectados.
Río Coto desbordado
Producto de las lluvias, el río Coto sobrepasó el nivel del puente e interrumpió el paso por el sector de Coto 47. En este sitio, están ubicadas unas seis fincas bananeras, las cuales quedaron incomunicadas.
Hasta pasadas las 9 p. m. de este domingo, las lluvias se mantenían en la zona sur.
Colaboró el corresponsal Alfonso Quesada