El conductor de un automóvil provocó la muerte de dos motociclistas cuando pretendió evitar que se fugaran, luego de que, aparentemente, los sujetos intentaron asaltar a una mujer.
El suceso se registró a las 2:30 p. m. en San Francisco de Heredia, en la carretera que comunica con Alajuela.
Las autoridades identificaron al conductor de la motocicleta como de apellidos Luna Maltez, de 25 años, de nacionalidad nicaragüense. El acompañante no portaba ningún tipo de identificación, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
En cuanto al nombre del conductor del carro es de apellido Márquez y anoche se encontraba a la orden de la Fiscalía Adjunta de Heredia.
Los hechos comenzaron a desarrollarse al costado norte de la bomba Cosaque. Allí, según relataron testigos a la Policía, el individuo que viajaba como acompañante de la moto intentó arrebatarle el celular a una joven, pero ella forcejeó y lo evitó.
Ese hecho fue observado por el conductor de un automóvil, color azul, y por los ocupantes de otro carro, de color amarillo, que venía un poco más atrás.
En video. Los motociclistas, al fracasar en el robo, huyeron, pero el chofer del carro azul los siguió y, al pasar frente a las instalaciones de Walmart, los golpeó por detrás para evitar su fuga. La acción quedó grabada en una cámara de la Policía Municipal de Heredia.
Oficiales de esa dependencia dijeron que en el video se observa el impacto, que parece leve, pero provocó –posiblemente por la velocidad– que los ocupantes de la moto salieran disparados.
El acompañante quedó a 12 metros del lugar del choque y el conductor, a seis metros. Ambos fallecieron de forma inmediata.
Entre tanto, el responsable del hecho siguió su camino; el automóvil fue interceptado en el centro de San Joaquín de Flores por un oficial de seguridad de la empresa que brinda servicios a Walmart, quien le dio persecución.
El carro fue llevado a la delegación de la Fuerza Pública en esa comunidad.
Por su parte, los ocupantes del carro amarillo que habían recogido a la mujer víctima del intento de asalto, llegaron frente al Walmart y relataron a las autoridades cómo sucedieron los hechos.
Cipriano Víquez Zúñiga, oficial de la Policía de Tránsito que atendió el hecho, dijo que los fallecidos tenían casco y chalecos; la moto aparece con los trámites a derecho.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar los cuerpos para trasladarlos a la Medicatura Forense, en Heredia. La diligencia se realizó a las 5:30 p. m.
Esta misma semana, otro intento por evitar un atraco tuvo un trágico final en Limón centro. Un guardaespaldas dio muerte a un asaltante y a una maestra de preescolar, además de herir a un oficial de la Fuerza Pública que estaba vestido de civil, cuando disparó en una clínica dental en la ciudad limonense, el jueves.