Bryan Bustos estaba con su familia vacacionando a 200 metros de donde este domingo ocurrió el accidente aéreo que acabó con la vida de 12 personas en las cercanías del aeropuerto de Punta Islita, en Nandayure, Guanacaste.
LEA MÁS: Fuertes vientos se reportaron antes de caída de avioneta que dejó 12 muertos
Según contó este vecino de las Juntas de Abangares, en Guanacaste, él estaba en unas cabinas celebrando el fin de año. De pronto vieron pasar la avioneta "demasiado bajo" y a los cinco segundos escucharon un estruendo. Por la cercanía en que se encontraban, ´él y su familia fueron los primeros en llegar al lugar del accidente.
"La impresión al llegar al lugar era ver las llamas que estaban totalmente altas, más de 10 metros. El lugar estaba totalmente en llamas. Se escucharon varias detonaciones pequeñas , cuando llegamos y vimos todo envuelto en llamas, no había nada que hacer. Esperábamos escuchar a alguien o ver a alguien en movimiento, pero no había nada que hacer. Todo estaba envuelto en llamas", contó Bustos.
Según explicó, al momento del accidente estaba haciendo mucho viento en el sitio.
La nave, una Cessna Grand Caravan de la empresa Nature Air, había salido de Punta Islita rumbo al aeropuerto Juan Santamaría. Sin embargo, a eso de las 12: 20 p. m. de este domingo se estrelló.
En el accidente fallecieron 12 personas: los pilotos costarricenses, Juan Manuel Retana, primo hermano de la expresidenta Laura Chinchilla, y Emma Ramos.
Además, fallecieron 10 turistas estadounidenses cuya identificación oficial todavía esta precisando el OIJ en coordinación con la embajada de los Estados Unidos.
LEA MÁS: OIJ coordina con embajada de EE. UU. la identificación de víctimas del accidente aéreo