Cuatro sujetos fuertemente armados asaltaron al mediodía de este sábado la piñera Banacol, en Chomes de Puntarenas.
De acuerdo con el reporte de Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, los delincuentes sustrajeron ¢20 millones que iban a ser utilizados para el pago de planillas, secuestraron a dos contratistas y se los llevaron en un vehículo tipo pick-up.
Posteriormente, los trabajadores secuestrados fueron liberados en el camino, ellos presentaban golpes en la cabeza, según Hidalgo.
Sin embargo, los asaltantes siguieron con la huida.
Cerca de las 2 p. m., los sujetos seguían siendo perseguidos por las autoridades policiales y en un retén hirieron a dos oficiales de la Fuerza Pública.
Hidalgo informó de que los policías están estables, solo presentan golpes y están siendo atendidos por la Cruz Roja.
Estos responden a los apellidos Medina y Pérez, a los cuales les sustrajeron dos pistolas y una subametralladora que portaban.
En el sector de La Palma, en Puntarenas, fue encontrado un vehículo, el cual habría sido utilizado por los hombres que cometieron el atraco.
Manolo Salguera, un vecino de Judas de Chomes, presenció ese asalto a los policías y asegura que se vio entre la vida y la muerte ante ese enfrentamiento, pues estuvo a tan solo 25 metros.
"Yo voy para las colinas y en eso me encontré a cuatro sujetos golpeando a dos policías. Luego me amenazaron que no era bronca mía; por dicha me fui a un zanjo cuando intenté dar la vuelta y me quedé con el carro pegado. No me hicieron nada, solo los vi pasar", narró Salguera.