El chofer de un bus de Guararí falleció baleado a la 1:03 p. m. de este martes, luego de que dos sujetos en el sector de San Francisco, en Guararí de Heredia lo asaltaran.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública se desplazaron a la escena y están tras la pista de los asesinos.
El fallecido fue identificado,por las autoridades, como Juan Carlos Ureña Fernández, de 45 años. A él se le trasladó en un vehículo particular hasta el hospital de Heredia, donde falleció poco después de su ingreso.
Al parecer, dos sujetos solicitaron una parada y le robaron la esponja con el dinero al chofer. En la acción Ureña recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte poco después.
Los directores regionales de la Fuerza Pública en Heredia, Rodrigo Araya y Kattia Chavarría, informaron que se realiza un operativo por aire y por tierra para tratar de ubicar a los homicidas, con base en el testimonio que dieron los demás pasajeros del bus de la empresa La 400, compañía para la que laboraba Fernández.
De acuerdo con Vladimir Martínez, testigo de los hechos, se encontraba como a 50 metros del lugar donde el bus se detuvo y eschuchó un disparo. Al ver a los asaltantes escapar, llegó al bus a indagar lo sucedido y encontró al conductor herido.
Se alertó a la Cruz Roja, pero como tardaban en llegar decidió llevar al chofer al centro médico en su carro. Luego se enteró de que había fallecido.
Martínez indicó que antes de trasladar al herido tuvo que aplicar el freno de mano al bus, para evitar que se deslizara.
Indicó que los asaltantes huyeron a pie y andaban encapuchados y con suéter.
"No es justo que por quitarle ¢30.000 o ¢40.000 maten a una persona. Estoy muy dolido", dijo Martínez, quien afirmó que posiblemente el chofer era nuevo, porque no lo había visto antes en esos buses.
A las 3:30 p. m. la acción de búsqueda seguía en Guararí, la Milpa, la Cuenca, San Francisco y sectores aledaños por parte de la Policía con grupos como las fuerzas de tarea, la Unidad Especial de Apoyo, el Grupo de Apoyo Operacional y policías de la dirección regional.
A las 4 p. m. la Fuerza Pública detuvo a un sospechoso dentro de una vivienda en el sector de La Cuenca. Según dijeron testigos a la Policía, las características coinciden con uno de los que participaron en el asalto.
Según Kattia Chavarría, el sujeto es menor de edad y tiene expediente policial. El OIJ lo investiga para determinar su participación.
El otro sospechoso está identificado y el rastreo continúa para detenerlo en cualquer momento. "Sabemos quien es", dijo Chavarría.
Información actualizada a las 6:45p. m. con datos suministrados por Alonso Tenorio, colaborador y el OIJ.