Al menos cuatro asaltantes en dos carros irrumpieron la tarde de este jueves en la sucursal del Banco Nacional de El Tejar de El Guarco.
Así lo confirmó el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Enrique Arguedas, quien informó de que a eso de las 2 p. m. recibieron la alerta por medio del sistema 9-1-1, así como de personas que estaban cerca.
De acuerdo con las primeras versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), primero entró uno de los individuos, quien ingresó con el rostro descubierto.
Cuando el guarda revisaba sus pertenencias, el hombre lo empujó, situación que aprovecharon los otros tres cómplices que de inmediato entraron armados y con pasamontañas.
Los delincuentes patearon una de los puertas que da al área de las cajas, ingresaron a una de éstas y se robaron ¢3.6 millones, de una de las transacciones que se realizaba en ese momento.
Al parecer huyeron en un carro gris y una motocicleta.
Cuando las patrullas llegaron, los testigos les dijeron que los asaltantes huyeron en un carro cuyas características coinciden con uno que fue detenido por una radiopatrulla cerca de la plaza de Guadalupe de Cartago, a la espera de que los agentes del OIJ determinen si sus ocupantes participaron en el atraco.
Al operativo policial se sumó un helicóptero que volaba desde el Caribe a la capital, dijo Arguedas.
En el carro abordado por la Policía iban dos sujetos, uno de ellos, de 16 años, con antecedentes policiales por drogas, y otro de 20, con antecedentes por resistencia a la autoridad. La Policía también encontró dinero.
El caso quedó en manos del OIJ de Cartago, que realizará las pesquisas correspondientes.
Arguedas dijo que, pese al operativo, no se pudo dar con otro vehículo que los testigos vieron salir del sitio.
La noche del jueves, agentes judiciales con colaboración de la Fuerza Pública, allanaron una vivienda en la urbanización Cocorí en Agua Caliente de Cartago, donde se ubicaron varias pistolas de calibre 9 milímetros, dinero en efectivo y vestimentas.
El Banco Nacional confirmó que en el asalto no hubo personas heridas y que los delincuentes solo se llevaron dinero en efectivo.
A inicios de este mes el Banco Nacional sufrió un asalto muy similar en la agencia de Hatillo, cuando falsos policías entraron armados a la sucursal en la que habían ocho clientes.
LEA: Falsos policías asaltaron sucursal del Banco Nacional en un minuto
Noticia actualizada a las 9:45 p.m.