Un taxista informal identificado como Rándall Roberto Fernández Marín, de 44 años, falleció la tarde del sábado en el Hospital San Juan de Dios, donde fue trasladado por tres particulares, luego de que varios pistoleros le dispararon al menos 15 veces desde un vehículo en movimiento, confirmó la Fuerza Pública.
El ataque ocurrió a las 2:20 p. m. frente a la parada de taxis piratas en Tejarcillos de Alajuelita, en el momento en que brindaba servicio a una mujer, confirmó la Fuerza Pública.
La mujer herida es de apellido Angulo, de 22 años, quien fue impactada en el abdomen, tórax y brazos por seis proyectiles.
De acuerdo con el paramédico Johnny Ramírez, de la Cruz Roja, la mujer fue trasladada en condición delicada al hospital, donde iba a ser intervenida.
Los disparos también alcanzaron a un adolescente de apellido Pérez, de 16 años, quien permanecía en la entrada de su casa. Recibió un balazo en un codo.
Érick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el taxista fue abordado por los ocupantes de un carro, quienes le dispararon desde corta distancia.
"Una vez herido tres personas se subieron al carro y lo llevaron hasta el hospital. Fuerza Pública los mantuvo bajo custodia en espera del OIJ. La mujer herida quedó en Tejarcillos y fue trasladada por la Cruz Roja.
El jefe policial añadió que el automóvil involucrado se mueve en la zona y que al parecer forma parte de las bandas que extorsionan y cobran dinero a los taxistas para dejarlos trabajar.
Al parecer, los sospechosos cobran ¢2.000 a cada taxista pirata para no asaltarlos, ¢1.000 a propietarios de casas y ¢20.000 a los dueños de negocios.
El taxista se desplazaba a bordo de un automóvil Hyundai Accent 96, el cual terminó con balazos en el parabrisas trasero y ambas puertas del costado izquierdo.
Agentes judiciales revisaron el carro que conducía Hernández, quien al parecer era oriundo de Pavas.
Otro caso. El lunes 9 de mayo, oficiales de la Fuerza Pública de Alajuelita aprehendieron a tres hombres de apellidos López, Becerril y Granados, de 28, 27 y 24 años, en Tejarcillos de Alajuelita, como sospechosos de extorsiones. Cuentan con ocho denuncias.
Ese mismo día, 12 ofendidos tenían previsto denunciar al hombre ante la Fiscalía.
Información actualizada el 15 de mayo con información del OIJ.