La bebé, de seis meses, que sobrevivió a la masacre de la familia en Matapalo de Guanacaste, salió del hospital la tarde de este jueves, según confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Ella y su hermana, de cuatro años, son las únicas sobrevivientes del asesinato ocurrido el domingo y descubierto la mañana del martes por un vecino. El principal sospechoso del crimen es el amante de la mamá de las pequeñas, el nicaragüense Adrián Salmerón Silva, quien está en fuga.
La menor presentaba un severo cuadro de deshidratación, pero su condición mejoró con los días. Actualmente, está en una alternativa de protección del Patronato.
Fanny Cordero, vocera del la entidad, comentó que, además de la abuela matera, dos familiares se han acercado para pedir la custodia de las dos menores. "Los parientes que llegaron a nosotros pidieron no revelar su identidad".
El objetivo es que, para la próxima semana, esté definido a quién se le entregará la bebé.
Mejoría. Mientras, la niña de cuatro años presenta una leve mejoría, según el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde está internada desde el martes.
Ella tiene una parálisis en un brazo y una pierna, por lo que deberá recibir terapia física.
Estas lesiones no son lo que más preocupa al cuerpo médico. Para ellos, la salud emocional de la menor es lo más importante, ya que deambulo dos días en la casa donde estaban los cinco cuerpos de su familia
Este jueves, Olga Arguedas, directora a. i. del HNN, aseguró que le darán de alta cuando noten que su estado anímico se estabilizó.
Las víctimas de la masacre fueron la mamá de las menores, Yeimmy Jéssica Durán Guerra; el papá, Dirk Beauchamp; y tres hijos de la pareja, de 12, 8 y 6 años.