Dos hermanos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, como presuntos sospechosos de asesinar a un pescador, cuyo cuerpo nunca apareció.
La captura la ejecutaron los oficiales el martes en la tarde, en vía pública, en Calle Blancos y en Carmen de Mata de Plátano, Goicoechea. Ayer fueron allanadas las viviendas de los implicados, de apellido Jiménez, de 25 y 30 años.
En la casa de Calle Blancos localizaron una subametralladora CZ. En la otra vivienda, una pistola calibre 40.
Además, se encontraron celulares y otras evidencias que se dijo eran importantes para el proceso investigativo.
Caso. Las detenciones de este caso están ligadas con la presunta muerte de Kenny Bryan Mc Donald Hills, de 28 años.
Este pescador, vecino de Pueblo Nuevo de Limón, desapareció el 7 de febrero del 2012 cuando abordó una lancha, supuestamente, junto con los hermanos Jiménez y otras personas.
La embarcación salió de Cieneguita (Limón), y cuando se encontraban en el mar Caribe (en el sector conocido como Dos Aguas), presuntamente, los sospechosos le dieron muerte a Mc Donald.
Un testigo declaró, en un anticipo jurisdiccional de prueba brindado en el Juzgado Penal de Limón, que al pescador lo habían desmembrado y luego lo tiraron al mar.
Los hermanos Jiménez aparecen, uno como presidente y el otro como tesorero, de un sociedad creada en el año 2012, donde otros dos socios figuran como dueños de embarcaciones dedicadas a la pesca. Los sospechosos, además, aparecen como propietarios de dos vehículos doble tracción y un camión de carga liviana.
Estos hombres son oriundos de barrio Cristóbal Colón de Limón, pero recientemente se trasladaron a Goicoechea.
Los implicados fueron llevados ayer en la tarde a la Fiscalía de Limón, donde anoche serían indagados.
Es factible que hoy se realice una audiencia para imponer las medidas cautelares.