Un cuidacarros identificado como Bernardo Sánchez Pérez, de 59 años falleció la noche de este martes, luego de que quedó en medio de una balacera, protagonizada por dos conductores sobre la vía pública.
El enfrentamiento ocurrió a eso de las 9:20 p.m. frente a la parroquia San Agustín de Hipona, en Cinco Esquinas de Tibás, donde Sánchez cuidaba desde hace más de cinco años, según versión de vecinos.
El cuidacarros, quien era oriundo de Nicaragua, permanecía en la entrada del parqueo en el momento en que fue baleado.
Manuel Miranda, paramédico del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate de San José (Comser) de la Cruz Roja, manifestó que la alerta inicial indicaba que había varios pacientes, por lo que al llegar corroboraron que se trataba de un único paciente.
"La unidad básica de la sede de León XIII es la primera en llegar. El paciente presentaba heridas por arma de fuego en el tórax y la boca. Con el monitor cardíaco se confirma que no hay actividad eléctrica, que no tiene pulso y se declara fallecido", explicó Miranda.
Dentro de la iglesia permanecía el sacerdote Denis Feliz de La Cruz, quien mostraba al nuevo cura, los diferentes grupos que integran la parroquia, debido al cambio de curas anunciado el 26 de octubre por la Arquidiócesis de San José.
Feligreses que llegaron al lugar recordaron a Sánchez como una persona servicial y atenta, por lo que condenaron el hecho.
Trascendió que los carros involucrados fueron un Subarú y un Hyundai, versión que es investigada por la Policía Judicial.
En unos 75 metros, en la calle situada frente a la iglesia, la Fuerza Pública ubicó al menos 8 casquillos, los cuales fueron recolectados por agentes de Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).