Un hombre de 30 años, quien cargaba en brazos a su hija de cinco meses, fue asesinado de al menos tres balazos la noche de este miércoles, cuando caminaba por una acera, confirmó la Fuerza Publica.
El crimen ocurrió a eso de las 7:30 p.m. en barrio Las Rosas, ubicado 200 metros al sur del redondel de toros de Zapote.
A consecuencia de los disparos, la niña fue impactada en el estómago, por lo que fue trasladada en condición grave al Hospital Nacional de Niños (HNN), en San José, donde iba a ser intervenida.
El fallecido fue identificado por la Policía como German Darío Vindas Quirós, quien fue declarado fallecido en el sitio por socorristas de la Cruz Roja.
Sin embargo, allegados de Víndas lo subieron a un automóvil particular y lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia. El sujeto fue llevado pese a que ya no tenía signos.
Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el hombre llegó con vida al Hospital, pero que falleció en la sala de 'shock' de ese centro médico.
"El ataque ocurrió sobre la vía pública. Desde un carro en movimiento, les dispararon a ambos. Mantenemos un operativo en San Francisco de Dos Ríos y Curridabat, para tratar de ubicar el vehículo. En la escena quedaron varios casquillos de pistola", explicó Calderón.
El jefe policial añadió que la víctima registra antecedentes policiales por agresión con arma de fuego y portación ilegal de arma.
Testigos que prefirieron reservar su identidad, indicaron que minutos antes, el padre había estado conversando con un vecino y que residía a unos 200 metros de donde fue impactado.