Un finquero de Paso Canoas alertó, vía telefónica, a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo que se encontraba envuelto en plástico transparente y lleno de cal (material en polvo utilizado para que los tejidos se descompongan más rápido).
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que los restos fueron ubicados en una finca de palma aceitera en La Gloria de Paso Canoas, cantón de Corredores, muy cerca de la frontera con Panamá.
La víctima, cuya identidad se desconoce, se encontraba cerca de unos árboles.Preliminarmente, se habló de que el fallecido sería un indigente de la zona.
Sin embargo, durante la tarde, una mujer de nacionalidad panameña llegó hasta las oficinas del OIJ, pues dijo que el fallecido era su esposo y lo podría reconocer por unos tatuajes.
Se presume que sería un hombre de apellido Ponce, quien habría retenido contra su voluntad por desconocidos.
La Policía Judicial informó de que en la revisión preliminar del cuerpo determinaron de que el hombre tenía los brazos y las manos atadas hacia atrás con gasas plásticas.
Asimismo, la cabeza estaba metida en una bolsa plástica y asegurada con una gasa plástica en el cuello. Asimismo, confirmaron de que el cuerpo estaba cubierto con cal.
Los investigadores judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que le realice la respectiva autopsia y se determine la causa de la muerte, ya que a simple vista no se apreciaban heridas, informó el OIJ.
Asimismo, durante toda la mañana los agentes se dedicaron a recolectar evidencias en el sitio, de las cuales no se suministraron detalles.
De acuerdo con los vecinos, en ese lugar ya han dejado varios cuerpos abandonados.