La Policía Judicial investiga un feminicidio y un posterior suicidio ocurridos la mañana de este domingo en una casa de La Marina de Guápiles, Pococí, unos 600 metros al sur de la ruta San José - Limón.
De acuerdo con la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una menor de 16 años fue hallada sin vida en la cama y cerca de ella se encontró un puñal.
El agresor era guarda de una empresa privada que está a unos 400 metros de la vivienda y que la noche del sábado estaba en su día libre.
El hombre, de 42 años, fue identificado como Carlos Alfredo Zapata Bustos, oriundo de Liberia, Guanacaste.
Según lo que familiares narraron a la Policía, Zapata envió un mensaje telefónico a una tía donde le decía que había matado a la joven con la que convivía desde hace tres años.
La pareja alquilaba desde hace tres meses la casa en La Marina, donde sucedieron los hechos.
La Policía investiga si problemas de celos del individuo, lo llevaron a tomar esa decisión.
Los familiares se presentaron a eso de las 8:30 a. m. de este domingo a la vivienda, hallaron las llaves bajo una alfombra, tal y como el homicida lo detalló en un mensaje de audio y cuando abrieron la puerta encontraron al hombre colgando de una cercha.
De inmediato se alertó a las autoridades.
Cuando la Policía ingresó a la vivienda,se encontró también el cuerpo de la menor que yacía en la cama.
La Cruz Roja declaró a ambos fallecidos en el lugar. El arma usada por Zapata fue un puñal de unas 10 pulgadas que la Policía recogió.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron indicios y luego procedieron al levantamiento de los cuerpos.
La mujer presentaba seis heridas en el tórax y abdomen.
Con la muerte del agresor queda cerrado policialmente el caso.
Los cuerpos fueron remitidos a la Medicatura Forense a eso de las 2 p. m.
Como la casa queda al fondo de una calle sin salida, los vecinos no escucharon quejas. Según dijeron, esa pareja acostumbraba a usar muy fuerte el equipo de sonido y solo los veían pasar por el sitio, pero no eran muy conocidos.