El propietario de un minisúper fue asesinado la mañana de este lunes cuando dos asaltantes le dispararon sin razón alguna, luego de que la víctima les entregó el dinero que había en la caja registradora.
El homicidio se produjo a las 8:45 a. m. en el negocio llamado Súper El Pueblo, localizado en La Teresa de Guápiles, en el cantón de Pococí, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública y vecinos identificaron a la víctima como Óscar Ling, de 24 años y quien tenía cerca de cuatro años de tener el establecimiento comercial, el cual se encuentra a unos 50 metros de donde estuvo la delegación de la Fuerza Pública. Ese puesto fue cerrado hace varios años.
En su Facebook, el fallecido dice que es oriundo de la ciudad de Enpinghsien, en la provincia de Canton, en China.
Atraco.
Tanto la Policía Judicial como testigos dijeron que los dos asaltantes permanecieron durante cerca de 30 minutos sentados cerca del negocio.
En determinado momento cuando no habían clientes en el minisúper, los individuos entraron como dos clientes, pero una vez dentro, ambos sacaron armas de fuego y amenazaron a Ling, quien se encontrarba en la cala registradora.
En las cámaras de seguridad del negocio se logra observar que uno de los individuos lo apunta con una pistola en la nuca y el otro se la coloca en el pecho, mientras que la víctima accede a entregar el dinero. Al parecer, la suma que robaron no sobrepasa los ¢50.000.
Los asaltante que estan con los rostros descubiertos llevan gorras puestas e incluso uno de ellos se quitó lo anteojos oscuros y lo puso en el mostrador.
En la grabación también se constata de que después de que toman el dinero, uno de los sujetos le dispara. El OIJ informó de que la víctima recibió el disparo en el pecho, aunque en el sitio, tanto oficiales de la Fuerza Pública como testigos dijeron que la bala le infresó por el cuello.
Los asaltantes escaparon en un vehículo que se presume los esperaba afuera del negocio. Siguieron con dirección a La Rita de Pococí.
Entre tanto, vecinos que escucharon los disparos acudieron para ayudar a Ling, a quien trasladaron a la clínica del lugar, ubicada a 25 metros de distancia. Sin embargo, una doctora que lo atendió lo declaró fallecido.