Una indigente de apellido Cerdas, de unos 50 años, fue arrestada este martes por la Policía Municipal de San José como sospechosa de matar de dos puñaladas a su excompañero sentimental.
El ataque ocurrió a eso de las 4:05 p. m., dentro del supermercado chino Jin Li Fu, situado en la esquina suroeste del mercado Borbón, en San José.
La víctima fue identificada como Marvin Ledezma Mora, de 46 años, quien una vez herido, caminó unos metros hasta que se desplomó fuera del local.
Luego del ataque, la sospechosa se ocultó dentro del baño de un bar situado a 50 metros.
Marco Aguilar Bustamante, oficial de la Policía Municipal de San José, manifestó que dos compañeros, quienes estaban en el lugar, fueron los primeros en divisar al hombre herido.
“ La mujer fue hallada dentro de un bar, que luego del hecho cerramos. Ella misma reconoció que lo había apuñalado, ya que él la agredía. No estaba ensangrentada porque todo fue muy rápido”, explicó Aguilar.
Gracias a que el negocio contaba con un sistema interno de cámaras, la agresión de la mujer quedó grabada, cuando sorprendió a Ledezma en un pasillo, al lado de los congeladores.
Pese a que la Fuerza Pública buscó el puñal empleado, este no fue ubicado en los alrededores.
Al sitio se presentó una unidad del Comité Metropolitano de Servicios de Emergencia y Rescate (Comser) de la sede josefina.
Paulo Monge, paramédico que atendió a Ledezma, manifestó que el paciente fue abordado en una condición agónica.
“Presentaba heridas en la tetilla izquierda, tórax y antebrazo derecho. Durante 20 minutos se le efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y soporte avanzado”, aseveró Monge.