Un intento de bajonazo cobró la vida de Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años, la noche de este sábado en San Pedro de Santa Bárbara, Heredia, luego de ser herido con arma de fuego.
El informe preliminar de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), revelan que los hechos se dieron cuando Arguedas salió en su carro de la casa de su pareja sentimental y fue interceptado por dos sujetos cuando iba para su vivienda en San Joaquín de Flores, Heredia.
El objetivo de los hampones era robarle el vehículo en que se movilizaba, un Honda Civic azul, modelo 2008. Aparentemente, uno de los sospechosos se le guindó de una puerta y el otro le disparó en varias ocasiones.
Aún herido, Arguedas logró huir y llegar de nuevo a la casa de su pareja sentimental, donde fue auxiliado y trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, ya que presentaba dos disparos, uno en el abdomen y otro en una axila. La Cruz Roja llevó al herido a las 7:52 p. m. al citado centro médico, donde fue declarado fallecido tiempo después.
El cuerpo fue levantado por los agentes del OIJ en el hospital y remitido a la Morgue Judicial.
El carro de la víctima, fue decomisado para realizar la inspección ocular y tratar de encontrar huellas o indicios balísticos que ayuden en la investigación y así tratar de encontrar a los asesinos.
El fallecido era defensa del equipo Asociación Deportiva Fraternidad, según postearon sus compañeros en la red social Facebook.
Al expresar su dolor escribieron: "Carlos, de 23 años, padre de familia, desde niño amante del fútbol, excelente persona, gran compañero dentro y fuera de la cancha..."
Añadieron que se preparaba para defender la camiseta en el próximo campeonato de tercera de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), y que de ahora en adelante será un motor y una inspiración para sus compañeros y cuerpo técnico.
La vela se realizó la tarde de este domingo en su casa y el funeral se inició a las 4 p. m. en San Joaquín de Flores.
Recientemente varios conductores jóvenes han perdido la vida por tratar de defender su vehículo.
El mes pasado en barrio Palermo, Cariari de Pococí, dos mujeres viajaban en motocicleta cuando se les atravesaron dos hombres, mataron a una de ellas, e hirieron a la otra en lo que la Policía investiga como un intento de bajonazo.
La Policía Judicial identificó a la fallecida como Susan García Cambronero, de 29 años. Presentaba cuatro balazos.
LEA: Mujer muere baleada en supuesto intento de bajonazo en Cariari de Pococí
De igual manera en octubre del año pasado en Caldera, Puntarenas, desconocidos mataron luego de un forcejeo a Jesús Núñez Moscoso, de 21 años.
El homicidio ocurrió en playa Caldera, unos 800 metros al norte del restaurante Tabaris.
Según datos que brindó a la Policía una mujer que acompañaba a Núñez, de un vehículo sedán negro se bajó un sujeto y los amenazó para asaltarlos y robarles la moto.
TAMBIEN: Joven de 21 años fue asesinado por joven que intentó robarle la moto en Caldera
En los 239 días transcurridos este año el OIJ contabiliza al menos 375 asesinatos, la mayoría de ellos en San José.