Un joven, identificado como Alejo Leiva Lachner, de 21 años, murió apuñalado la noche de este viernes tras ser atacado por una turba de unos 20 hombres en playas del Coco, Guanacaste.
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho es vecino de Escazú y andaba de paseo por esa zona junto con un grupo de amigos.
Al parecer, el fallecido y sus amigos se trasladaron en un taxista pirata a un bar en playas del Coco. Cuando se bajaron del vehículo tuvieron un altercado con el transportista, pues casi golpea a uno de ellos, por lo que uno de sus amigos le golpeó el carro.
LEA Abuela de joven asesinado por turba: Era un muchacho lleno de sueños, lleno de vida
El percance con el taxista pirata no pasó en ese momento a más y los jóvenes entraron al bar. Al poco tiempo de estar ahí, un sujeto se les acercó y les dijo que mejor se fueran porque los andaban buscando, pero ellos se quedaron.
Posteriormente, una turba llegó a buscarlos, los jóvenes salieron corrriendo, pero a Leiva no le dio tiempo y fue atacado.
Leiva recibió una puñalada en el pecho por parte de sus atacantes, quienes luego huyeron del lugar.
El joven posteriormente fue llevado al hospital Enrique Baltonado Briceño, en Liberia, donde murió a eso de la medianoche, informó la Policía Judicial.
El OIJ de Liberia se encuentra en la zona haciendo la pesquisa del caso para tratar de dar con los responsables del homicidio.