La Fuerza Pública está buscando a un nicaragüense identificado como Adrián Salmerón Silva, por ser el principal sospechoso de la masacre de cinco miembros de una familia, descubierta este martes, en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste.
LEA MÁS: Policía halla cinco cuerpos en casa en Matapalo, Guanacaste
La información fue brindada esta mañana por Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, quien indicó que si alguna persona tiene información sobre este sujeto, la puede comunicar a la delegación más cercana o al Servicio de Emergencias 9-1-1.
El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, detalló que el sospechoso vivía en la misma casa que el matrimonio y sus tres hijos asesinados.
El jerarca añadió que ya se está coordinando con las autoridades nicaragüenses pues se presume que el agresor huyó hacia ese país.
LEA: Funcionario de la CCSS escuchó que una bebé lloraba y alertó al 9-1-1
Este mediodía, en una entrevista con Noticias Repretel, Ana Rosa Guerra, quien es la madre de la mujer asesinada, aseguró que su hija vivía con su esposo estadounidense y un amante.
Guerra añadió que tenía nueve meses de no ver a su hija y que fue el padre del sospechoso quien la llamó desde Nicaragua para contarle sobre los homicidios.
El papá de Salmerón Silva confirmó que el sospechoso ya está en Nicaragua y que el joven le confesó que 'se había jalado una torta' al asesinar a su compañera sentimental y el resto de la familia.
Al parecer, las víctimas fueron macheteadas. En esta tragedia, sobrevivieron dos niñas, de siete meses y tres años.
Esta última fue trasladada al hospital con lesiones graves en su estómago y será trasladada al Hospital de Niños vía terrestre.
nacionalidad nicaragüense, identificado como Adrián Salmerón Silva, que
presuntamente convivía con la familia en la casa.
"Estamos coordinando con las autoridades nicaragüenses para que nos ayuden a dar con el paradero del sospechoso", mencionó.